Secciones limoneras

Esta entrada es publicada con el motivo de explicar detalladamente en qué consiste cada una de las "secciones" del blog. 

Hojitas de Limón es un sitio dedicado a la ficción, especializado en literatura y vídeo juegos. Cada obra se analiza de una manera distinta, por lo que se han agrupado según medio transmitido, pertenencia a una serie, duración/longitud, etc. Esto es así para permitir variedad a la hora de redactar nuevas entradas y a la vez un poco más de sencillez y organización.



Sin más vueltas, aquí las secciones:

Reflexiones (de una mente limonera): Es un espacio donde la autora se plantea distintos temas y piensa sobre ellos. Estas reflexiones pueden ser serias o no según el elemento sobre el cual se esté reflexionando. Normalmente son distintos componentes de la ficción, su ambientación, personajes, los medios transmitidos como los libros, readers, también sobre nuestra posición como espectadores.

Exprimiendo (un poco de jugo de limón): Podría llamárselas reseñas, pero no lo son, ya que no respetan del todo su formato. Son análisis de obras de manera individual -al estilo de la autora. Todas las que aparezcan en este apartado del blog son obras independientes, que no pertenecen a ninguna saga ni nada por el estilo. Podrá tratarse tanto de un libro, como de un juego o una película.
(Vale tener en cuenta que no se consideraran pequeñas conexiones entre obras -como sucede entre algunas de Murakami, por ejemplo-).

Explorando (entre las ramas y hojitas): Dedicados en gran parte de vídeo juegos, se visitarán distintos mundos, se les conocerá a ellos y a algunas curiosidades relacionadas, qué tienen de bueno, de interesante, de malo, qué es lo que les pertenece que encantan a la autora.
Se aclara que la posibilidad de que abunden los vídeo juegos se debe a la existencia de más de un medio de  expresión y extensión de sus debidas historias y universos, más una estética y bandas sonoras desarrolladas.

Sagas (en un cajón): Se explorará -en lo posible de manera resumida- series grupales de libros, sagas de los mismos, para ser más claros. Se pretende hacer un balance general del conjunto y no analizarlos por separado. La mayoría de los libros aquí analizados pertenecerán al género infantil y/o juvenil, al mantener casi siempre una estructura lineal del tiempo, urgente respecto a los siguientes sucesos en la trama.

Utilidades (a la hora de sembrar y cosechar): Herramientas que se consideran útiles para escribir y/o analizar distintas obras. Desde formatos de personajes, formatos de tiempo, conceptos básicos, su objetivo es alcanzar, especialmente, recursos que originalmente se encuentran en inglés a los lectores hispanos.

Limoncitos (bonitos y chiquitos): Dedicado a obras pequeñas, ya sean cuentos o canciones. Es como Exprimiendo, pero único para historias que nos pueden encantar con solo requerir unos minutos o incluso segundos (se aceptan recomendaciones).


Los nombres serán extraños pero van acorde a la personalidad de la autora y el estilo del blog. Se aceptan sugerencias respecto a ellas y a mejorarlas. Sí, seguramente podrían agrupárselas de otra manera y hacer todo mucho más práctico y sencillo, pero debido a la variedad de obras y medios aquí tratados, en Hojitas se prefiere esta organización.


Aka/Leaf

8 Limoncitos

  1. A mi me gustan <3 asi organizaditas ^^
    besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo también prefiero las secciones organizadas,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas. Así queda todo perfectamente organizado :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho tu blog. Te sigo ¿vale?
    Cuando tengas tiempo pásate un ratito por mi blog.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado los nombres de las secciones!!!
    Son súper originales!!! Jajaja
    No conocí tu blog pero me ha encantado, está genial, así que ya te sigo. :)
    Los limoncitos son monísimos... ^3^
    Los dibujas tú? :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, gracias :3
      Si, esos limones deformados los dibujo yo xD
      Gracias por seguirme, me paso por el tuyo ^^

      Un saludo

      Eliminar